Twister

Twister es un juego interactivo que pone a prueba tu agilidad, flexibilidad y equilibrio. A diferencia de otros 

juegos de mesa

, no se usa un tablero ni piezas; en su lugar, se juega sobre un 

tapete

 con círculos de colores y una ruleta que determina dónde colocar tus manos o pies. El desafío principal es sencillo: no perder el equilibrio mientras sigues las indicaciones de la ruleta. 


Twister


Si eres nuevo en el mundo de Twister, las reglas son bastante sencillas, pero hay algunos detalles importantes que debes conocer antes de comenzar. Aquí te lo explicamos de manera clara y sencilla.

Elementos del juego

  • Tapete: el tapete está dividido en círculos de colores (rojo, azul, amarillo y verde). Cada color corresponde a una extremidad que debes colocar.

  • Ruleta: la ruleta tiene cuatro colores y cuatro partes del cuerpo: mano derecha, mano izquierda, pie derecho y pie izquierdo. Cada vez que gire, te dirá dónde colocar tu mano o pie.

  • Instrucciones: generalmente, un jugador será el que gire la ruleta y diga las instrucciones a los demás jugadores. 

  • El juego está diseñado para entre 2 y 4 jugadores, aunque puedes jugar más personas si decides hacer un poco de "improvisación" (¡con mucho cuidado de no caer sobre los demás!). 




Este juego puede ser utilizado en clase como una pausa activa entre periodos o como una actividad motivacional al inicio de clase, se pueden crear grupos y asignar un twister cada uno de ellos para que puedan interactuar.  


Aplacación de twister en el aula

Este es un juego físico y colorido que puede adaptarse fácilmente al aula para promover el aprendizaje de forma lúdica. 

  • Ayuda al aprendizaje activo y colaborativo. 
  • Desarrolla habilidades motoras, cognitivas y sociales. 
  • Promueve la atención, la memoria y la agilidad mental. 

Referencias bibliográficas

www.mundoeduca.com  









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