Cadena de palabras Esta actividad es ideal para la implementación de nuevo vocabulario para los estudiantes. La dinámica del juego consiste en formar palabras que comiencen con la última sílaba o letra de la palabra que dijo el participante anterior . No está permitido repetir palabras, por eso los jugadores deberán estar muy atentos y agudizar la memoria para poder detectar esos errores. Esta actividad puede ser utilizada al final de la clase como un reforzador del tema trabajado y al mismo tiempo una actividad divertida para aprender. Cómo jugar: Elige una categoría o tema relacionado con el tema que se está estudiando, como nombres de animales, países o palabras de vocabulario. Divide la clase en equipos de 2 a 4 estudiantes cada uno. El primer estudiante en el primer equipo dice una palabra relacionada con la categoría o tema. El siguiente estudiante en el mismo equipo debe decir una palabra diferente que comience con la última letra de la palabra...
Ahorcado Te sorprenderá cuántos juegos clásicos pueden ser utilizados en el aula. Este juego tradicional e interactivo mejora la ortografía y el conocimiento del tema. Y es bastante divertido. Ahorcado en clase Esta actividad puede ser utilizada durante el desarrollo de la clase ya que puede reforzar conceptos claves de manera divertida. Cómo jugar: Elige una palabra de vocabulario, un concepto o una pieza de información relacionada con el tema que se está estudiando. Selecciona a un estudiante para que comience en el "asiento caliente". Los demás estudiantes se turnan para hacerle preguntas al estudiante en el "asiento caliente" sobre la palabra, el concepto o la información. El estudiante en el "asiento caliente" debe responder lo más rápido y precisamente posible. Si el estudiante da una respuesta correcta, permanece en el "asiento caliente". Si el estudiante da una respuesta incorrecta, cambia de lugar con el estudiante que hizo la pre...
Pictionary Este es un juego clásico. Pictionary es una excelente manera para que los estudiantes visualicen su comprensión de una manera divertida. Para este juego, solo necesitarás pizarras blancas o trozos de papel y bolígrafos. Y, por supuesto, una lista de conceptos relacionados con el tema. Los estudiantes trabajan en grupos pequeños, y se elige a un estudiante para comenzar. Ese estudiante debe dibujar el concepto relacionado con el tema en un tiempo determinado. Durante ese período, el resto del grupo debe adivinar lo que el estudiante está intentando dibujar. El grupo que adivine correctamente la palabra gana. El juego continúa hasta que cada estudiante tenga la oportunidad de dibujar un concepto o no queden más palabras. Uso del juego en el aula Es una buena herramienta para una actividad motivacional o de activación de conocimientos previos, la cual se puede implementar al inicio de clases. En esta actividad se puede activar vocabulario o ideas re...
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