Pictionary
Pictionary
Este es un juego clásico. Pictionary es una excelente manera para que los estudiantes visualicen su comprensión de una manera divertida.
Para este juego, solo necesitarás pizarras blancas o trozos de papel y bolígrafos. Y, por supuesto, una lista de conceptos relacionados con el tema. Los estudiantes trabajan en grupos pequeños, y se elige a un estudiante para comenzar. Ese estudiante debe dibujar el concepto relacionado con el tema en un tiempo determinado.
Durante ese período, el resto del grupo debe adivinar lo que el estudiante está intentando dibujar. El grupo que adivine correctamente la palabra gana. El juego continúa hasta que cada estudiante tenga la oportunidad de dibujar un concepto o no queden más palabras.
Uso del juego en el aula
Es una buena herramienta para una actividad motivacional o de activación de conocimientos previos, la cual se puede implementar al inicio de clases. En esta actividad se puede activar vocabulario o ideas relacionadas con el nuevo tema.
Cómo jugar:
- Divide la clase en equipos de 2 a 4 estudiantes cada uno.
- Proporciona a cada equipo una pizarra y un marcador.
- Elige a un estudiante o al profesor para ser el primer "artista" en el primer equipo.
- El artista dibuja una imagen relacionada con una palabra de vocabulario o concepto que se esté estudiando, mientras que los demás miembros del equipo intentan adivinar qué es.
- Establece un límite de tiempo, como 1 minuto, para que el artista complete el dibujo y el equipo adivine.
- Los equipos ganan puntos por cada respuesta correcta, y el equipo con más puntos al final del juego gana.
- Rota la posición del artista a un miembro diferente del equipo en cada turno.
Referencias bibliográficas
https://escaperoomgeeks.com/es/classroom-games/
Comentarios
Publicar un comentario